Durante todo el pasado jueves los cursos de 5º y 6º pudieron disfrutar de una divertida jornada dedicada al deporte adaptado e inclusivo con la ayuda del alumnado del módulo de actividad física del IES Monastil para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El deporte adaptado es un tipo de actividad física reglamentada que intenta hacer posible la práctica deportiva a personas que tienen alguna discapacidad o condición especial de salud. Como el propio término indica, consiste en adaptar los distintos deportes a las posibilidades de los jugadores/as o en crear deportes específicos, practicados exclusivamente por personas con diversidad funcional.
Nuestros chicos y chicas pudieron practicar hasta diez disciplinas de deportes adaptados como el baloncesto en sillas, el goalball, la escalada para invidentes o la boccia. Tenemos que destacar el fabuloso compartamiento de todos ellos y ellas en cada una de las actividades propuestas, su esfuerzo, respeto por la diferencia, empatía y compañerismo. Especial mención queremos hacer a los alumnos y alumnas del IES Monastil por su paciencia, simpatía y buen hacer en todas y cada una d elas actividades que nos propusieron.
Además, queremos agradecer a la asociación Zancadas Sobre Ruedas, al CEE Miguel de Cervantes y a la Federación de la C.Valenciana de deportes adapatados por la cesión de material
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS