sábado, 10 de enero de 2026

SEGUIMOS VIAJANDO POR EL PLANETA DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

 La vuelta de las vacaciones de Navidad nos ha traido la consecución del emblema de las "SEMILLAS VERDES INTERGALÁCTICAS" del satélite del "Plato Saludable" en el planeta de la Alimentación Saludable. Esta semana hemos aterrizado en el tercer satélite de este planeta, en el satélite Water Fans en el que aprenderemos a través de sencillos retos que la mejor bebida para nuestra salud es el AGUA.

En esta primera sesión en este satélite hemos aprendido lo perjudicial que son las bebidas energéticas para nuestra salud. Las consecuencias para la salud del consumo de estas bebidas van desde las alteraciones del sueño y la excitabilidad hasta las caries, las náuseas, los vómitos o los problemas en el sistema cardiovascular: arritmias, taquicardias, hipertensión arterial... Pero, además, el consumo de estas bebidas con elevado dulzor favorece la preferencia alimentaria por este sabor y hace que las elecciones alimentarias se desplacen hacia “el deseo de consumir más azúcar”. Una lata  puede incluso a conteere 3 tazas de café  a las que hay que añadir entre 55 y 75 gramos de azúcar, una auténtica barbaridad para la salud de los más jóvenes.






El consumo de bebidas energéticas no para de crecer entre la población española desde principios de los años 2000. Y los jóvenes entre 14 y 18 años son los que más las consumen. La cantidad de azúcar y cafeína que contienen por lata asusta a los expertos, además de no existir ninguna regulación en la industria alimentaria. Julia Varela investiga en un reportaje para Directo al grano los peligros y habla con jóvenes consumidores. También entrevistamos a Javier Padilla, secretario de Estado de Sanidad y médico de familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS