domingo, 23 de junio de 2013

LA NOCHE DEL DEPORTE (MADRID 2020)

Con esta noticia, extraída de la web oficial de madrid2020, comenzamos una nueva andadura en nuestro blog, nuestro apoyo a la candidatura de MADRID para albergar los JUEGOS OLÍMPICOS de 2020.
MADRID 2020, ILLUMINATE THE FUTURE

"La Noche del deporte ha logrado unir a más de 50.000 ciudadanos por un sueño común: acoger los Juegos Olímpicos del 2020. Y precisamente esa simbólica cifra ha dado el pistoletazo de salida a la mayor parte de las actividades que se han celebrado ayer en Madrid. Las 20.20 ha sido la hora de inicio de una jornada para el recuerdo.
Madrid se ha convertido  en un gran circuito deportivo con multitud de actividades repartidas por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Vóley Playa en el Retiro, Gimnasia y Trampolín en la Puerta de Alcalá, Salto de Altura en Cibeles, Basket 3vs3, Tenis de Mesa y simuladores de Moto GP en Colón, Fútbol 7 en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, Pádel en Golf Canal y Fitness y simuladores de F1 en el parking del Estadio Santiago Bernabéu.
El principal objetivo que perseguía La Noche del Deporte es llegar a todos los rincones del planeta y alzar la voz al mundo para decir que Madrid quiere los Juegos y cuenta con el apoyo de sus ciudadanos. Y como una imagen vale más que mil palabras, 30.000 corredores poblaron la salida de la carrera popular situada en el Parque del Retiro formando una espectacular marea olímpica.
También en El Retiro se ha visto una llamativa imagen. El Paseo de Coches se ha transformado con arena en pistas de Vóley Playa, dónde se han disputado numerosos partidos en los que han participado ilustres figuras de este deporte en nuestro país.
La diosa La Cibeles ha sido testigo del salto de altura. Frente a ella, el atleta Javier Bermejo, dos veces olímpico, ha sido el centro de atención con sus impresionantes saltos. 
La Puerta de Alcalá, también ha vivido La Noche del Deporte muy de cerca, pues frente a ella se han mostrado explosivos saltos por parte de las gimnastas del Equipo Nacional de Gimnasia Artística, Melania Rodríguez, Inés Paterna y Amelia Sánchez, todas ellas grandes promesas para representar a nuestro país en los Juegos del 2020. Saltando sobre el trampolín han estado dos grandes del panorama internacional: Guillermo Palomino, y Marina Peñalba, que han sobrevolado con sus saltos acrobáticos la Puerta de Alcalá.
La plaza de Colón ha sido otro punto clave en esta noche al acoger los partidos de Basket 3x3, el Tenis de Mesa y los simuladores de Moto GP, un punto que ha hecho las delicias de los amantes de la velocidad.
Otra localización que ha sentido el buen estado de forma del que gozan los madrileños  ha sido el Parking del Estadio Santiago Bernabéu, donde más de 2.000 personas han movido el esqueleto con clases de fitness. También hasta allí ha llegado el tráiler de Fórmula 1.
Junto a todas estas actividades, también ha estado presente el deporte rey en nuestro país: el fútbol, en las instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II y el Pádel en Green Canal.
Ahora queda esperar al 7 de septiembre, día en el que se decidirá en Buenos Aires, Argentina, si el sueño que los madrileños han compartido en esta noche del 22 de junio, se hace realidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS