miércoles, 26 de noviembre de 2014

GRAN ÉXITO DE NUESTRA CARRERA SOLIDARIA "SAVE THE CHILDREN"

Toda la comunidad educativa del colegio público Pintor Sorolla puede estar muy orgullosa del gran resultado de la carrera solidaria celebrada esta mañana a favor de la ONG "Save the Children". Organizada por el departamento de Educación Física del IES La Torreta, este año hemos podido participar como colegio invitado, todo un honor para nuestro centro.
Las diferentes carreras se han ido intercalando durante toda la mañana y el ambiente deportivo y solidario ha estado muy presente en todo momento.
Ha sido muy bonito comprobar como todos nuestros alumnos querían tomar parte en esta iniciativa con tanta ilusión, desde los más peques de primero hasta los cursos de sexto. Todos querían colaborar con esta ONG que intenta que todos los niños, independientemente del lugar en el que nazcan, tengan los mismos derechos y oportunidades.
Justo antes de comenzar las carreras nuestros chicos y chicas se acercaban a la hucha de "Save the Children" e introducían el dinero que habían recaudado con sus patrocinadores durante estas semanas. Ha sido muy emocionante ver cómo niños de familias que en la actualidad  están pasando un momento un poco delicado,  eran capaces de recoger monedas de diez o cinco céntimos e introducirlos en la hucha con la ilusión de poder ayudar a áquellos que sin nuestra ayuda no podrían seguir viviendo. TODO UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD.

También nos ha hecho mucha ilusión ver cómo antiguos alumnos y alumnas de nuestro cole, que en la actualidad están estudiando en el IES La Torreta, se acercaban a nosotros y nos saludaban. Es gratificante comprobar cómo el amor por el deporte que les intentamos inculcar desde pequeños sigue latiendo con fuerza en sus corazones.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS