miércoles, 29 de julio de 2015

ALGUNAS PRECAUCIONES PARA PRACTICAR DEPORTE ESTE VERANO



Ahora que llega el buen tiempo- en ocasiones pareciera que demasiado por el excesivo calor- muchas personas aprovechan para salir de casa y hacer deporte, sin embargo, al subir las temperaturas se pueden tener algunos problemas por el exceso de calor o la mala hidratación. Para comenzar, te recomendamos que leas este post para saber cómo hidratarte correctamente y después, leas este para que puedas saber cuál es la forma más saludable de hacer ejercicio.

Utilizar ropa ligera y transpirable

Debes aprender a usar la ropa adecuada para la época del verano. Debe ser ropa poco holgada  y sobre todo de fibras naturales.

Ingerir comidas ligeras antes de realizar deporte

Antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio, debes  usar siempre el mismo modelos de comida, fruta y leche o cereales al menos 90 minutos antes de comenzar con el deporte.

Empezar a beber antes de hacer ejercicio

Para saber cuál es la cantidad de agua recomendada y cómo debes hacerlo revisa este post.

Realizar estiramientos antes y después del ejercicio

Debes estirar todos los músculos siempre que acabes una sesión, ya que eso impide que puedas tener dolor muscular tardío.

Beber una bebida con un alto aporte en sales durante el ejercicio

Para que el líquido que bebemos sea ingerido por nuestras células, la sal se vuelve una de las cosas más importantes.  Existen algunos líquidos en el mercado por medio de los cuáles puedes obtener la sal que necesitas para uno o dos litros de agua. Solamente debes ponerlas en el agua y listo.

Adaptar la intensidad del ejercicio según la temperatura y la humedad

Si vas a realizar deporte en verano, debes hacerlo siempre a primera y última hora de la tarde. Siempre debes optar por zonas de bajo y medio impacto y el deporte que debes hacer, nunca debe ser extremo y decantarte por deportes como el yoga o incluso el Pilates.

Reconocer los síntomas de la deshidratación

Cuando estás haciendo deporte, hay ciertos signos de alarma que pueden avisarte de que te estás deshidratando. Uno de los principales es la sed o los dolores de cabeza, así como la irritabilidad que puedes sentir.  Si notas que tienes ganas de vomitar o cualquier de los síntoma anteriores,  debes parar el ejercicio inmediatamente, ya que ambos son síntomas de deshidratación y puede hacer que el deporte se vuelva peligroso.

Artículo extraído de http://salud.facilisimo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS