viernes, 30 de septiembre de 2016

LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES COMENZARÁN EL 10 DE OCTUBRE EN HORARIO DE 5 A 6


Las actividades extraescolares de nuestro centro NO PODRÁN COMENZAR el próximo lunes 3 de octubre ya que desde Consellería de Educación han recordado a todos los colegios con Jornada Contiua la prohibición de realizar actividades extraescolares de 4 a 5 de la tarde. Esta prohibición también afecta a los centros con Jornada Partida en su horario de 12;30 a 13;30 ya que se considera dentro del horario del centro.
Hasta el último momento desde el propio centro, desde nuestro AMPA, desde varias plataformas en defensa de la Jornada Continua y desde varias asociaciones de AMPAS se ha intentado que esta norma que impuso Conselleria fuese modificada para permitir una mayor flexibilidad a la hora de fijar estas actividades extraescolares.
Hay que señalar que ninguna AMPA, al menos en los centros públicos, obtiene ningún beneficio económico de estas actividades, todo lo contrario, en muchas ocasiones estas actividades son deficitarias, pero se realizan porque dan un servicio muy importante a todas nuestras familias a un precio muy asequible. 
De esta forma, limitando nuestra gran oferta de actividades deportivas y de aula a una sola franja horaria (de 5 a 6 de la tarde) muchas desaparecerán. Pensamos que con esta medida se penalizan a los centros públicos que apostamos por tener una amplia oferta de actividades deportivas y de aula para satisfacer las necesidades de muchas de nuestras familias y dignificar así la escuela pública.

En los próximos días reharemos todos los horarios y volveremos a ofertar la nuevas actividades extraescolare y os iremos informando puntualmente. El día previsto para el inicio de las actividades extraescolares quedará fijado para el próximo lunes 10 de OCTUBRE.

Desde este blog queremos hacer un nuevo llamamiento a los responsables de la Conselleria para que recapaciten y permitan a los centros realizar actividades extraescolares de 4 a 5 de la tarde, ya que durante los dos años de pilotaje de la Jornada Continua  las actividades extraescolares de 4 a 5 de la tarde eran unas de las más solicitadas en nuestro centro, y que con el nuevo horario muchas desaparecerán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS