jueves, 1 de junio de 2017

CADA VEZ MÁS CERCA DE COMPLETAR LA VUELTA A ALICANTE

Cada vez nos quedan menos kilómetros por recorrer en nuestra particular VUELTA A ALICANTE dentro de nuestro proyecto SOROLLA RUNNERS CLUB, y cuyo principal objetivo es intentar inculcar buenos hábitos deportivos entre nuestro alumnado de quinto y sexto.Carmen y Alicia son las dos nuevas runners que han conseguido traspasar la barrera de los 75 kilómetros recorridos durante este curso. ¡ENHORABUENA CHICAS POR VUESTRO ESFUERZO!




La obesidad necesita ser controlada y más cuando afecta a los más pequeños de la casa. Esta es la conclusión a la que han llegado científicos de todo el mundo después del gran número de estudios que se realizan para poder prevenirla.
El pánico es comprensible, la obesidad ha sido bautizada como la pandemia de nuestro tiempo y los datos no engañan. Si a esto le sumamos las acciones de varios gobiernos europeos, entre ellos en España el de Cataluña, de poner un impuesto saludable sobre las bebidas azucaradas, todo hace indicar que la guerra activa contra la obesidad ha comenzado.

La Organización Mundial de la Salud ya alertó en 2010 que había 42 millones de niños con sobrepeso en todo el planeta, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo. “Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares”, reitera la OMS.
Y en España también los datos son procupantes. Según los datos de la última Encuesta Nacional de Salud, dos de cada 10 niños españoles tienen sobrepeso y uno de cada 10 sufre obesidad; es decir, el 27,8% de los menores en nuestro país ya presenta algún tipo de problema de peso, que con los años puede desembocar en diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Por estas razones desde el centro llevamos desarrollando multitud de actividades deportivas para prevenir esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS