lunes, 19 de junio de 2017

ÉXITO DE NUESTRO ENCUENTRO POR LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

El pasado viernes 16 celebramos una nueva edición de nuestro especial encuentro deportivo entre nuestras clases de tercero y los alumnos/as de Infantil y Primaria del CEE Miguel de Cervantes que pone punto y final a nuestra Unidad Didáctica sobre la INCLUSIÓN en los deportes. Jugamos en grupos formados por niños/as de ambos coles a siete juegos (paracaídas, bolos, el pañuelo, las sillas musicales, ringo, lanzamiento a diana y circuito de habilidad) con las adaptaciones necesarias para que todos/as disfrutasen de la misma forma. Al final, todos recibimos nuestro diploma por haber participado.

Tenemos que agradecer a toda los profes, fisios, educadores y voluntarios del CEE Miguel de Cervantes, y en especial a su profe de Educación Física, por todas las ayudas, orientaciones e ilusión que han puesto un año más en este encuentro deportivo por la inclusión y la integración a través del deporte. Las cámaras de TeleElda también estuvieron acompañándonos durante esta actividad (pronto pondrán el reportaje en su programa dario Directo a Tí)
Pensamos que el objetivo que nos planteábamos a principio de estas sesiones sobre la inclusión en el deporte ha sido alcanzado notablemente por nuestros chicos y chicas ya que han aprendido que no hay ninguna excusa para no practicar deporte, que con las adaptaciones oportunas todos/as pueden jugar a los mismos deportes, sólo hay que intentarlo, y como dicen nuestros amigos del Club Paratriatlón de Elda:

¡SI SE QUIERE, SE PUEDE!!



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS