LAS PRUEBAS.
Pruebas individuales.
6
x 10 (prueba de los saquitos).
Sin
pisar la línea de salida, saldréis corriendo hasta otra línea donde habrá
colocados tres saquitos de arena. Deberéis coger, cada vez uno, y volver para
meterlo dentro de una caja que habrá en la línea desde la que habéis salido. Al
dejar el saquito, este deberá caer dentro de la caja sino tendréis que volverlo
a coger para meterlo en la caja.
Jabalina.
Sin
pisar la línea de lanzamiento, ni antes ni después del lanzamiento, deberéis
lanzar una jabalina blanda lo más lejos posible, contando, en centímetros, la
distancia que haya desde la línea de lanzamiento hasta donde haya caído la
jabalina. Si se incumple alguna de estas normas se considerará el lanzamiento
como nulo. Tenéis dos lanzamientos, contando el mejor de ellos.
Triple
salto.
Sin
pisar la línea de salto, se comienza con un pie delante de otro. Ese pie será,
después del impulso, el primero que caiga, después se pisará con el pie
contrario, para ya en el tercer salto caer con los dos pies. Se medirá desde la
línea hasta la última parte del cuerpo del competidor más cercana a la línea,
ya sea talón, mano, etc. Cada alumno /a tendrá dos saltos contando el mejor de
ambos. Cada salto nulo se podrá repetir solo una vez.
Comba.
Deberás
realizar el mayor número de saltos de comba posibles, con la técnica que tú
escojas (un pie, dos, alternos,…), en 20 segundos. Solo dispondrás de un
intento. Si te equivocas continúa hasta que finalice el tiempo.
Pruebas de equipo.
Baloncesto.
Entre
los 7 jugadores deberéis intentar meter el mayor número de canastas posibles en
1 minuto y 15 segundos. Todas las canastas tendrán la misma puntuación. Os
deberéis colocar de la siguiente forma: un jugador estará en la zona de rebote
debajo de la canasta y el resto estarán en la salida. El primero que esté en la
salida tendrá el balón y deberá acercarse a la canasta botando. Lanzará y tanto
si falla como si encesta se colocará en la zona de rebote. El compañero que
está en esta zona cogerá el balón y deberá ir corriendo hasta la línea de pase,
que estará a unos 3 metros
de la canasta, botando, para desde allí pasar al siguiente compañero. El
árbitro os podrá mandar repetir si incumplís alguna norma como por ejemplo ir
sin botar a la canasta, o anular el punto.
Balonmano.
Entre
los 7 jugadores (no contamos al portero que participará contra otro equipo)
deberéis intentar meter el mayor número de goles posible en 1 minuto de tiempo.
Habrá un jugador que hará de pasador y el resto estarán en fila detrás de la
línea de salida. A la señal saldrá el primer jugador que deberá saltar tres
obstáculos antes de dirigirse hacia portería. Nada más pasar los obstáculos
recibirá el pase del compañero, y dando un bote como mínimo, tendrá que acercarse
a portería para intentar meter gol sin sobrepasar la línea de 7 metros de balonmano.
Después del lanzamiento correrá hacia sus compañeros para dar el relevo al
siguiente jugador chocando la mano. Si incumplís alguna de las normas el
árbitro podrá anular el tanto conseguido.
Fútbol
sala.
Entre
los 7 jugadores (no contamos al portero que participará contra otro equipo)
deberéis intentar meter el mayor número de goles posible en 1 minuto y medio
(aproximadamente) de tiempo. Todos los jugadores estarán preparados detrás de
la línea de salida. El primer jugador tendrá el balón y a la señal saldrá conduciéndolo
con los pies hacia la portería. Antes de poder chutar deberá cruzar un zig-zag
de 4 conos para así poder chutar a portería pero siempre antes de la línea de 9
metros del campo de balonmano. Si al hacer el zig-zag el jugador se salta algún
cono el árbitro le obligará a retroceder para pasar bien ese cono. Si el
jugador chutara habiendo pasado la línea de 9 metros no valdrá el disparo
aunque haya sido gol. Después del lanzamiento correrá hacia sus compañeros para
dar el relevo al siguiente jugador chocando la mano.
Carrera
de obstáculos.
Los
8 participantes colocados detrás de la línea de salida irán esperando a que su
compañero le entregue el relevo para salir. El circuito comienza en una
colchoneta donde los corredores deberéis dar una voltereta o hacer el rodillo,
por encima de toda la colchoneta. Después deberéis tocar 4 conos colocados uno
enfrente de otro a vuestro lado (desplazamiento lateral), pasaréis a un pequeño
obstáculo que deberéis saltar 4 veces lateralmente, os encontraréis con dos
vallas para así llegar al final y darle una vuelta a un cono, para correr, ya
sin pasar por los obstáculos, hacia la línea de salida y dar el testigo al
siguiente compañero. El testigo se debe entregar en la mano, no se podrá
lanzar. Si el árbitro considera que habéis pasado mal algún obstáculo podrá
mandaros que los repitáis.
Por
supuesto todo esto pensando en ser buenos deportistas, teniendo muy claro que lo más importante es participar, porque
si no se participa no se gana ni se pierde, y cumpliendo los valores que se
indican en el escudo de este encuentro deportivo: AMISTAD,
ESFUERZO, COOPERACIÓN Y DEPORTIVIDAD.
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