Hoy nos hemos levantado con una pésima noticia, el considerado mejor ciclista de la historia, LANCE ARMASTRONG, y ganador de siete Tours de Francia consecutivos, confesó que se dopó en todos y cada una de las carreras en las que compitió. Os dejamos con el artículo que ha escrito esta mañana para el diario ABC el periodista J.C. Carabias:
"Nunca en la historia del deporte una confesión de uno de sus campeones resultó tan desgarradora, contundente y brutal. Lance Armstrong, el ídolo caído que se arrastra ahora por el fango del descrédito, confesó en una magnífica entrevista con Oprah Winfrey sus años de dopaje para dominar el ciclismo y el Tour de Francia. Usaba EPO, transfusiones y testosterona, nada nuevo bajo el sol. Armstrong asumió su culpa, no señaló a nadie y aseguró que «se merece lo que le pasa».
«Es demasiado tarde. Lo veo como una gran mentira que repetí muchas veces. Me dopaba por el afán de ganar a cualquier precio».
Ante Oprah Winfrey desmontó su imperio. «Es imposible ganar siete Tours de Francia si no se hubiese dopado». « En mi opinión (doparme) era parte de mi trabajo».
«Yo no inventé esta cultura. No quiero culpar a nadie, yo tomaba mis propias decisiones. Lo siento ».
Armstrong dijo que «llevaría mucho tiempo explicar por qué entras en dopaje o cómo se hace. Es muy simple. Tomas drogas para aumentar el nivel de oxígeno en la sangre, son sustancias beneficiosas para el ciclismo y el atletismo, es lo único que necesitábamos. Yo solo usé EPO, transfusiones y testosterona. Y no tengo excusas».
Uno de los puntos más llamativos fue su sensación de no estar haciendo nada malo: «No sentía que estaba haciendo trampas. En ese momento no. Busque en el diccionario la definición de trampa, que era tomar ventaja sobre un enemigo. No lo sentía. Todos jugábamos igual»."
El éxito y la victoria representan, en muchos casos, una satisfacción personal y un júbilo colectivo, y también la obtención, por diferentes vías, de unos cuantiosos ingresos, para el deportista. El aspecto negativo de todo ello se encuentra en la utilización de medios ilícitos para conseguir los objetivos, mecanismos como el dopaje, auténtica lacra del deporte en nuestros días y que sitúa a ciertos deportes en estado de sospecha permanente. Desde aquí os animamos a practicar deporte limpio sin necesidad de hacer trampas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS