Como reza el título de esta entrada, no hay edad para comenzar a realizar actividades físicas, es decir, no tengo porque esperar a cumplir una edad para andar, transportar un objeto, jugar al fútbol, bailar, ayudar a limpiar la casa, etc., ya que, actividad física es cualquier movimiento voluntario que hagan nuestros músculos, que va a producir un gasto de energía adicional al que nuestro organismo necesita para mantener las funciones vitales (respirar, la circulación de la sangre, etc). Y por qué os decimos esto, para que os animéis a realizar ejercicio físico con quien queráis y no caigáis en la monotonía y el sedentarismo. Los datos de las últimas Encuestas Nacionales de Salud muestran que cerca del 80% de la población no realiza la actividad física aconsejada para mantener la salud.
En la infancia y en la juventud, las personas son más activas, sin embargo hay un porcentaje elevado de ellas que no alcanza los niveles adecuados. La escasa actividad física cuando somos niños no sólo es peligrosa para la salud sino que conlleva una baja forma física, una menor autoestima y una pobre imagen corporal.
Aquí os dejamos un enlace para que conozcáis a Jamie, un niño de tan solo 4 años que no le ha importado la edad para realizar el deporte que le gusta, imitando a su familia, por supuesto siempre con seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS