martes, 20 de diciembre de 2016

MÁS KILÓMETROS EN NUESTRO DESAFÍO DE DAR LA VUELTA A LA PROVINCIA DE ALICANTE

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad infantil y el sobrepeso son uno de los problemas de salud pública a nivel mundial más graves del siglo XXI. España, concretamente, se sitúa en el grupo definido con un porcentaje de más del 25% de exceso de peso, cerca de los países con cifras más altas.

La alimentación y la actividad física son factores clave en el desarrollo de la obesidad infantil. El sedentarismo se ha convertido en una amenaza para los niños y jóvenes, que pasan más horas sentados frente al ordenador o el smartphone que jugando o realizando actividades extraescolares al aire libre.

Las consecuencia del sobrepeso y la obesidad infantil van mucho más allá de lo estético, pudiendo dar lugar a complicaciones médicas, psicológicas y emocionales a corto y medio plazo.

Conscientes de la importancia de este tema nuestro cole lleva varios años fomentando los recreos activos con varias actividades físicas. Una de ellas es el desafío de completar la vuelta a la provincia de Alicante, cerca de 750 kilómestros. Nuestros alumnos/as de quinto y de sexto ya han recorrido una gran cantidad de kilómetros durante este primer trimestre y los que han superado sus primeros 20 km han recibido un pequeño premio, la pulsera de las ESCUELAS DE LA MILLA. Cuando alcancéis los 50 recibiréis un nuevo obsequio.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS