miércoles, 6 de enero de 2021

UNA MÁGICA EXPERIENCIA CON LA ASOCIACIÓN "ZANCADAS SOBRE RUEDAS"

El pasado 31 de diciembre acompañamos a miembros de la Asociación Zancadas sobre Ruedas en una salida  por el pantano de Elda y sus alrededores con el objetivo de despedir el año haciendo deporte, disfrutando de la naturaleza  y colaborando en una bonita iniciativa.

Zancada Sobre Ruedas es una asociación de voluntariado, sin ánimo de lucro, asistencial y un club deportivo, formados por personas voluntarias que disfrutan plenamente de la naturaleza y del deporte. Su finalidad es disponer de un equipo de voluntariado, con formación y recursos técnicos para poder llegar a más personas con diversidad funcional y promover un modelo de accesibilidad universal a cualquier sitio, a cualquier evento, superando limitaciones, tanto deportivas como sociales.

En la salida utilizamos la silla Joëlette, diseñada especialmente para transitar tanto por montaña como en asfalto, para, con la colaboración además de miembros de varios clubs de nuestra ciudad como el Trail CEE, el Club de Atletismo, el SBRParatriatlón y los Jabalís Dorados, conseguir entre todos que Arturo, un joven de Elda con movilidad reducida pudiese disfrutar de la naturaleza derribando barreras.

Pronto les invitaremos a nuestro cole para que puedan enseñarnos su manejo y puedan compartir con todos nosotros nuestra pasión por el deporte. Aquí tenéis el enlace por si queréis saber algo más de ellos y ellas:

https://www.zancadassobreruedas.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS