Sin ningún lugar a dudas, ayer se disputó el mejor partido de la fase final del campeonato de España de balonmano juvenil que se está celebrando conjuntamente en nuestra ciudad y en Alicante.
En el ya mítico Rafael Tapia Valdés de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense, dos equipos de chavales se enfrentaban para un mismo objetivo, conseguir llegar a las semifinales de hoy sábado. Los eldenses, apremiados por la clasificación al tener que ganar el partido y además con una diferencia de 8 goles frente al BM. Granollers, uno de los mejores equipos de España, salieron a la pista con el claro convencimiento de que lo iban a conseguir, de que el sueño de luchar por las medallas estaba a su alcance.
Fe e ilusión no les faltó durante todo el partido, dando un inolvidable ejemplo de superación, esfuerzo, trabajo en equipo y resiliencia a todos los que tuvimos la suerte y el privilegio de presenciar este gran encuentro. Tal y como han dicho algunos periodistas, el mejor partido de balonmano base que se recuerda.
Hasta el último segundo creyeron en sus posibilidades, cayeron y se volvieron a levantar, no dejaron de soñar ni un solo instante y, tan solo el azar, les privó de una victoria completa. Un triple empate a cuatro puntos y tan solo un gol de diferencia en el global apeó al equipo eldense de las semifinales.
Pero, más allá de clasificaciones y resultados, el espectáculo que nos hicieron vivir ayer noche los dos equipos en el pabellón eldense será un recuerdo imborrable para todo el público asistente, locales y visitantes.
Una deportividad, tristemente casi olvidada ya en los terrenos de juego de casi todos los deportes y categorías de nuestro país, estuvo siempre presente durante todo el partido. Desde la grada con las dos aficiones sin dejar de animar a los suyos, como entre los propios jugadores de ambos equipos, que se respetaron durante todo el encuentro, se ayudaron y se consolaron y se felicitaron al finalizar el partido. Sin duda lo mejor del partido.
Evidentemente nos hubiera gustado ver a nuestro equipo en semifinales, y en especial a nuestros exalumnos Karlos, Pablo, Alejandro y Ionel, pero el ejemplo de valores que dejaron ayer sobre la pista puede que sea mucho más importante.
¡Ánimo y a seguir!!!!
toda la razón sin duda un grandisimo partidazo
ResponderEliminar