sábado, 7 de enero de 2023

VOLVIMOS A SUBIR A BOLÓN CON ZANCADAS SOBRE RUEDAS


Por segundo año estuvimos en la tradicional subida al monte Bolón junto a nuestros amigos y amigas de Zancadas Sobre Ruedas el pasado 5 de enero para dar la bienvenida a los Reyes Magos a nuestro valle. En esta ocasión fueron dos sillas joelette las que consiguieron subir hasta la cima de Bolón. También nos acompañaron dos personas invidentes que subieron gracias a las barras direccionales.

Las sillas Joelette están específicamente diseñadas para ser utilizadas en terrenos abruptos para personas con discapacidad física, y las barras direccionales es un material utilizado para que personas con discapacidad visual puedan desenvolverse con mayor soltura en la montaña.

La jornada comenzó a las 11:30 horas en el Sector 9, junto a la Petanca, donde se realizó una pequeña explicación sobre el funcionamiento y la utilización del material así como unas pequeñas nociones de seguridad en montaña. Desde aquí la expedición se dirigió hacia la Senda de los Reyes Magos de Bolón, por donde se subió con el objetivo de estar en la cima antes de la hora de comer. El objetivo de que tanto las sillas como las barras direccionales pudiesen llegar a la Cruz de Bolón y disfrutar de un momento de montaña único tras llegar al punto más icónico de este monte se cumplió.

La bajada se realizó sin demoras después de comer, sobre las 15:30 horas, para poder estar de nuevo en el punto de inicio de la ruta con luz natural.

Volvió a ser una experiencia inolvidable y en especial para los usuarios de las sillas e invidentes que pudieron volver a disfrutar de una de las tradiciones más arraigadas de nuestro pueblo gracias a la colaboración y esfuerzo desinteresado de muchísimas personas. 

Desde este espacio queremos dar las gracias a Zancadas Sobre Ruedas por organizar esta actividad de deporte inclusivo y comenzar así el año de la mejor forma posible.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS