jueves, 24 de mayo de 2012

Madrid superó el corte olímpico


Madrid se ha convertido en candidata oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 y lo hizo a lo grande, consiguiendo la mejor nota (8,8). Tokio (8,02) y Estambul (6,98) le acompañarán en la aventura que culminará en la tarde del 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires (Argentina) cuando Jacques Rogge lea por última vez el nombre de la ciudad ganadora. Doha y Bakú no pasaron el corte del COI. Así lo anunciaron el Director General de dicho organismo, Gilbert Felli, y el Director de Comunicación, Mark Adams, en el Auditorio Principal del Palacio de Exposiciones de Québec (Canadá).
En el informe del COI, se ha valorado muy positivamente la fortaleza del proyecto técnico madrileño, sus experiencias anteriores, el gran apoyo popular y de las instituciones y que el 80% de las sedes estén ya construídas o en construcción.
Madrid repite experiencia con la misma solvencia con las que afrontó las dos empresas fallidas de 2012 y 2016, en la que Londres y Río de Janeiro fueron las elegidas, mientras la capital de España quedaba frenada a las puertas -semifinales y final- con el mismo número de votos: 32.
Tokio, con un presupuesto de 83,3 millones de dólares, se presenta por segunda vez consecutiva tras su intento para los de 2016. Entonces fue el proyecto más valorado en el primer corte pero cayó en segunda ronda de la votación final de Copenhague. El miedo a los riesgos de radioactividad por el tsunami que asoló el país en 2011 así como la cercanía de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018 podrían jugar en su contra.
Por su parte, Estambul ya presentó su candidatura a los Juegos de 2000 (eliminada en primera ronda de votación), 2004 (no pasó el corte), 2008 (superó el corte y la primera ronda de la votación final) y 2012 (no pasó el corte). Su economía emergente, ser un crisol de culturas y religiones, y sobre todo la posibilidad de albergar los Juegos en dos continentes distintos por primera vez (Europa y Asia) juegan a su favor. Sin embargo, puede pesar ser candidata también a la Eurocopa de fútbol de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS