jueves, 24 de mayo de 2012

Tercer día en Espot (Primera Parte)

     Esta mañana, la última en Espot, hemos realizado la actividad más emocionante, el RAFTING. Hemos salido muy temprano del hotel para aprovechar mejor todo el día. El río por donde teníamos que bajar con las lanchas neumáticas era el Noguera Pallaresa, un afluente del Ebro. Este año tiene un caudal bastante importante por lo que las medidas de seguridad tenían que ser respetadas al máximo. El traje de neopreno nos ha ayudado a mantenernos relativamente secos, el chaleco salvavidas a flotar y el casco nos protegía de cualquier golpe.
Se ha dividido el grupo en 5 barcas, cada una con su monitor que nos ha ayudado muchísimo. El descenso ha comenzado en el pueblo de Llavorsí y finalizaba 5 kilómetros después. Hemos atravesado varias zonas de diferente dificultad, zonas muy tranquilas y otras más movidas. La más divertida ha sido la denominada "la lavadora", donde unos fuertes rápidos han hecho subir la adrenalina de nuestros chicos y chicas. Justo antes de llegar al final hemos tenido tiempo para darnos un chapuzón en el río.
Lo más complicado ha sido ponerse y quitarse el neopreno. Cuando hemos terminado la actividad hemos comprado un DVD con fotos que nos han hecho durante el descenso.
Esta tarde, a las tres y media nos recogerán en 4X4 para llevarnos al Parque Nacional de Aigüestortes  y Estany de Sant Maurici.

"Ha sido la mejor actividad que hemos hecho" Mario Villaescusa
"Tenemos que repetir, ha sido una pasada" Francisco
















Por cierto,  la dirección del hotel nos ha felicitado por el buen comportamiento de nuestros chicos, sobre todo por las noches ya que se están respetando las horas de descanso y silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS