jueves, 24 de mayo de 2012

Tercer día en Espot (segunda parte)

Esta tarde hemos hecho la última actividad en Espot (¡qué pena, estamos un poco tristes porque esto se acaba!). Nos recogieron en 4X4 en las puertas del hotel a las 15:30. Después de siete kilómetros por una pista forestal asfaltada llegamos al lago de Sant Maurici. Nos recibieron unos caballos que estaban pastando tranquilamente en estos maravillosos prados.
Iniciamos la marcha hacia la cascada de la Ratera, tardamos menos de 20' en llegar en un bonito y cómodo ascenso con el lago de Sant Maurici y Els Encantats (2745 metros) a nuestra izquierda. Después de las fotos de rigor en el mirador de la cascada emprendimos la marcha por un sendero de pronunciada pendiente que nos llevó directamente al lago de la Ratera, llevábamos una hora de caminata. Aquí tuvimos la sorpresa de encontrar gran cantidad de nieve en el camino, estábamos a más de 2000 metros de altitud. El cansancio de la marcha desapareció completamente sustituido por la emoción de encontrar nieve a estas alturas del año.
Retomamos el camino de vuelta hasta llegar de nuevo al lago de Sant Maurici, descansamos unos minutos y bajamos hasta el parking del Parque Nacional de Aigüestortes para que nos recogiesen los 4X4 y nos llevasen de nuevo al hotel. Durante el descenso nos encontramos con una familia de corzos que estaban tranquilamente en el prado. Vimos la ermita de Sant Maurici y multitud de riachuelos que atravesaban el camino. La caminata terminó después de 2 horas y 45 minutos y de 8 kilómetros y medio. ¡Mereció la pena!
Mañana nos levantaremos muy temprano para aprovechar todo el día en Port Aventura. El desayuno lo haremos por el camino con el pícnic que nos preparen en el hotel.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS