jueves, 10 de octubre de 2013

Kilian Jornet, el mejor corredor de montaña del mundo

Hoy os queremos acercar la vida de Kilian Jornet, uno de los mejores corredores de montaña del mundo. En su página web podréis encontrar parte de su vida, que a continuación os presentamos:

"El hecho que Kilian haga estos deportes de montaña no es casualidad puesto que de niño, vivía con sus padres y su hermana en el refugio de montaña de Cap del Rec, situado en la estación de esquí de fondo de Lles de Cerdaña, en el Pirineo Catalán. Fue allí donde empezó a hacer deportes de montaña y de nieve. Antes de dar los primeros pasos a pie, ya llevaba sus primeros kilómetros en esquís. El deporte era para ellos, su hermana y él, un juego, era la única forma que tenían para divertirse allí arriba, ya que cuando venían del colegio, en verano iban a jugar corriendo por el monte y los bosques que envolvían el refugio y en invierno hacían lo mismo montados sobre los esquís. A parte, sus padres eran y aún son, unos entusiastas de la montaña, y cuando tenían algún día de vacaciones, siempre iban a hacer alguna travesía o ascender algún pico. Así fue que a los 5 años ya llevaba unos cuantos 3000, como el Aneto, el Posets, a los 10 la travesía del Pirineo integral y algunos 4000.
Así fue como sin darse cuenta le inculcaron ya desde muy pequeño el amor por la montaña y el disfrutar haciendo deporte.

 En 2006 que tuvo una importante lesión de rotula (fractura transversal de rotula) que le costó perder toda la temporada de invierno y parte de la de verano. Además de pasar dos veces por quirófano.
Después de la lesión no sabía si podría volver al nivel anterior, cosa que le daba mucho miedo. Por eso entrenó muchísimo para poder volver a la competición ya a nivel alto. Fue a final de ese verano que volvió a correr, con victorias en las Gore Tex series y el récord del mundo del kilometro vertical.
Desde entonces no ha parado de competir y en estos momentos se encuentra inmerso en su proyecto personal que le ha denominado como SUMMITS OF MY LIFE.
¡Disfrutad de estos vídeos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS