lunes, 7 de abril de 2014

PASA LAS PASCUAS EN LOS PARQUES NATURALES DE NUESTRA COMUNIDAD

Desde el Servicio de Gestión de Espacios Naturales Protegidos de la Dirección General de Medio Natural, de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente nos envian esta fantástica propuestas para pasar las futuras vacaciones de Pascua en la naturaleza realizando multitud de actividades y conociendo los maravillosos entornos que nos rodean.

Estas Pascuas y durante el mes de abril los 22 parques naturales de la Comunidad Valenciana a través de la Campaña "PASQUA ALS PARCS NATURALS" nos van a presentar actividades para realizar desde el 12 al 28 de abril, para que celebremos estas pascuas de una forma sana y medioambiental.

Por ejemplo, taller de elaboración de monas de pascua en el Parque Natural (PN) de la Tinença de Benifassà, actividades para toda la familia en Pasaporte al PN del Montgó, visitar una de las joyas de nuestros parques como es la reserva del Racó de LÓlla en el PN de la Albufera o participar en una cata de aceites en el PN de las Hoces del Cabriel son actividades que podremos llevar a cabo en la campaña “Pasqua als Parcs Naturals”.

También podremos colaborar en un proyecto solidario ("Una sonrisa para Lucía") al tiempo que disfrutar de un fin de semana de aventuras en el PN de Chera-Sot de Chera. Y en el PN del Penyal d' Ifac, además de participar en un safari fotográfico sobre su vegetación y flora, descubriremos su poblado medieval en el itinerario interpretativo por el yacimiento arqueológico.

Estas son sólo algunas de las muchas actividades que podréis hacer en los 22 parques naturales de nuestra Comunidad.
Para encontrar más información podéis visitar la web y a participar en la campaña "Pasqua als parcs naturals".
Además para quien quiera recibir más información de las catividades que se realizan en los 22 parque naturales puede suscribirse en el siguiente enlace:



Recordar a los alumnos de 5º y 6º que realizaron la excursión de Cati - Rabosa que aun están a tiempo de presentar sus fotografías y redacciones para participar en el II concurso Senderos de fotografía y redacción. Aquí os dejamos algunos ejemplos de fotografías de algunos de los Parques Naturales de nuestra comunidad 

 El montgó, Denia

 La font Roja, Alcoy


Las hoces del Cabriel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS