martes, 9 de diciembre de 2014

ALEJANDRO, EL NIÑO QUE SEPARO A UN ENTRENADOR Y AL ÁRBITRO


El niño grancanario Alejandro Rodríguez Matías, distinguido con uno de los Premios Nacionales 2013 por un gesto de "especial nobleza o juego limpio", fue uno de los protagonistas de la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte


Alejandro Rodríguez Macías fue distinguido con el Premio Infanta de España Doña Elena, que reconoce a la persona o entidad que más ha destacado durante el año por un gesto especialmente relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva, o que haya prestado una contribución especial a la erradicación de la violencia en el deporte.

El niño separó a un árbitro y su monitor en el partido de fútbol de prebenjamines Unión Viera-Barrio Atlántico cuando discutían por una jugada mostrando un gran ejemplo de deportividad.
El gesto protagonizado por el niño fue considerado como un ejemplo de 'fair play', no sólo para sus compañeros de equipo, sino para todos los asistentes al estadio. Bravos y vivas se entremezclaron entre los aplausos ante el ejemplo de deportividad que presenciarion. Alejandro se acercó por detrás de las dos personas mayores y estirando los brazos les pidió que parasen.

El partido, que se jugaba a media mañana, enfrentaba a dos equipos invictos, Unión Viera B y Barrio Atlántico, en una Liga de Escuela en la que no se miran los marcadores, aunque al parecer ganar es lo más importante para algunos, especialmente el técnico del equipo Barrio Atlántico quien increpó en varias ocasiones al árbitro en el transcurso del primer tiempo (que dura 20 minutos), durante el descanso siguió hablando con él y en el segundo tiempo, tras un choque fortuito de un jugador por equipo, el técnico decidió entrar al terreno de juego para recriminar nuevamente al árbitro, en este instante de tensión intervino Alejandro, que juega de delantero centro y que antes había marcado el gol que daba ventaja al Viera.

"Alejandro no quería que siguieran gritándose, sólo quería jugar", comenta un sorprendido padre que nunca se esperó la reacción de su pequeño. "Sólo le dije que hizo bien", explica un padre orgulloso por ese gesto de deportividad y civismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS