miércoles, 24 de diciembre de 2014

BALANCE DEL PRIMER TRIMESTRE

Hemos terminado un primer trimestre en el Área de Educación Física plagado de actividades, algunas de ellas nuevas para todos nosotros. Lo más destacado ha sido la implantación de la Jornada Continua, hecho que no ha afectado en absoluto a nuestras clases de Educación Física, a pesar de las numerosas preocupaciones iniciales por parte de nuestras familias en relación al cansancio de sus hijos. De momento, está resultado una experiencia muy positiva, al menos en el área de Educación Física, ya que además nos permite utilizar el Pabellón Ciudad de Elda durante más tiempo. Por el contrario, la implantación de las sesiones de 45 minutos ha hecho imposible que nuestros cursos de primero y segundo pudiesen disfrutar de esta instalación, y desde aquí volvemos a pedir a las autoridades competentes (Ayuntamiento, Diputación, Consellería, CSD, etc) la construcción de nuestro propio gimnasio.
En cuanto a las actividades comenzamos el curso proponiendo una Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer a nuestras familias la enorme oferta de actividades deportivas extraescolares. Hemos continuado impulsando los torneos de balonmano y baloncesto (éste último comenzará en enero) y del desafío del Camino de Santiago durante los recreos.
Por segundo año consecutivo hemos impulsado nuestras propias Becas Deportivas al Esfuerzo Académico en el que nueve alumnos se volverán a beneficiar de descuentos en el deporte extraescolar.
El Tercer Duatlón Pintor Sorolla volvió a brillar teniendo este año como invitados a los Paratriatletas del C.Elda Triatlón y a estudiantes del IES La Torreta. 
Impulsamos la participación de un gran número de alumnos en la tradicional Milla Escolar. Participamos por primera vez en la Carrera Solidaria "SAVE THE CHILDREN" organizada por el IES La Torreta y en el que conseguimos recaudar cerca de 1700 euros.
En diciembre volvimos a organizar junto a tres colegios de Sax, Biar y Monóvar el V ENCUENTRO DEPORTIVO en el que la deportividad, el esfuerzo, la amistad y el compañerismo eran el principal objetivo.
El Comite Olímpico Español eligió nuestro colegio para desarrollar la campaña TODOS OLÍMPICOS en la que recibimos la visita de dos deportistas olímpicos y de una joven promesa del atletismo español. También nos visitaron entrenadores y jugadores del C.B. Elda dentro de las clases de baloncesto de quinto curso.
Para el viaje de Fin de Curso de sexto a los Pirineos estamos realizando diferentes actividades para que el precio final sea más asequible. 
Todo esto sin descuidar nuestras propias programaciones de Educación Física en las que el inglés está teniendo cada vez más protagonismo.

Los profes de Educación Física, Enrique, Miguel Ángel y Alberto os deseamos unas Felices Fiestas de Navidad y prospero Año Nuevo. Y no olvidéis que una muy buena forma de despedir el año y dar la bienvenida al 2015 es practicar un poco de deporte. 
¿Nos vemos en la San Silvestre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS