jueves, 11 de diciembre de 2014

ENTREGA DEL CHEQUE A "SAVE THE CHILDREN"

Esta mañana, en el salón de actos del IES La Torreta, hemos celebrado el acto en el que entregábamos todo el dinero recaudado en la pasada Carrera Solidaria en favor de la ONG "Save the Children", nada más y nada menos que 1712 euros. Hemos estado representados por doce alumnos y alumnas desde primero hasta sexto y por Belén, nuestra directora. 
Mila, la profesora de Educación Física del instituto, nos ha recibido y ha presentado el acto junto con Rodrigo, el responsable de la ONG en la Comunidad Valenciana. Entre el público también estaban presentes alumnos/as  del instituto (muchos de ellos antiguos alumnos/as del cole) y familiares de nuestros niños.
En un bonito y sencillo acto, hemos hecho entrega a Rodrigo del cheque conmemorativo y de los corazones confeccionados con las fotos de la carrera y con los mensajes de apoyo y solidaridad de nuestros niños a los niños y niñas de Mali.






Aunque la presencia de la Concejala de Educación, Cristina Gomis, no ha sido posible por problemas de agenda, los medios de comunicación sí que han estado durante el acto tomando buena nota del enorme trabajo realizado por ambos centros educativos. Desde aquí les queremos dar las gracias por seguirnos en todas y cada una de las actividades que realizamos desde el CEP Pintor Sorolla.

Con este acto se pone fin a la Carrera Solidaria "Save the Children", pero esto no significa que dejemos en el olvido a todos los millones de niños en todo el mundo que están sufriendo, en estos momentos, injusticias y desigualdades.  Ahora más que nunca, ahora que se acerca la Navidad tenemos que seguir colaborando con todas estas ONG (Cruz Roja, Cáritas, Save the Children, UNICEF, Acción contra el Hambre, Médicos sin Fronteras, etc.) que día tras día se esfuerzan por conseguir un mejor futuro para todos los niños del mundo, independientemente de su religión, sexo, raza o lugar de nacimiento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS