miércoles, 10 de junio de 2015

CONOCE MEJOR A DANIEL ABENZA Y A GASPAR VAÑÓ

Para saber más tanto de Daniel como de Gáspar, aquí tenéis las biografías de ambos para que sepas todo sobre ellos antes de su visita a nuestro centro este viernes.


DANIEL ABENZA NIETO – 6/04/1986

Dani está clasificado como paratriatleta en la categoría PT1, donde compiten todos los chicos que van en silla de ruedas. Él va en silla de ruedas desde hace casi 10 años, cuando un accidente de tráfico lo dejó parapléjico. Desde entonces Dani buscó nuevas formas de motivación y superación en su día a día. Primeramente, empezó a competir con coches teledirigidos, donde competía de tú a tú contra gente sin discapacidad, y luchó en ello hasta que se proclamó Campeón de España en 2009 y consiguió ir al Europeo.

  Y fue el pasado mes de diciembre de 2014 cuando se emprendió en la aventura de empezar a realizar paratriatlón, con el gran hándicap de que no sabía nadar ni desde antes de su lesión y de que el resto de las modalidades del triatlón eran completamente desconocidas para él, puesto que nunca había probado una silla de atletismo ni una handbike. A pesar de todo ello empezamos a entrenar y Dani se propuso el reto de superarse día a día, de ser constante y de entrenar duro… Y todo ello le ha llevado a poder conseguir en tan solo 5 meses los títulos de Subcampeón de España de Duatlón y Subcampeón de Europa de Duatlón.





GASPAR VAÑÓ PÉREZ – 14/09/1976

Gaspar está clasificado como paratriatleta en la categoría PT5, donde compiten todos los discapacitados visuales. Él es discapacitado de nacimiento y tiene un 8% de resto visual en un ojo, pero ello no le ha impedido practicar deporte desde que era bien pequeño. De hecho, empezó a entrenar a golbol, donde llegó a representar a nuestro país en europeos y mundiales con la selección española absoluta de golbol.

Actualmente, tiene 39 años de edad y lleva unos tres años entrenando para realizar paratriatlón, pero apenas había competido porque no encontraba un guía que pudiera competir con él y los entrenamientos que realizaban eran también, un tanto esporádicos. Pero desde el pasado mes de noviembre pude encontrarle tres guías que le ayudasen en los nuevos objetivos que habíamos fijado, con lo que, la motivación y los entrenamientos cambiaron… Gracias a todo ello, a su responsabilidad y su constancia, este año Gaspar ha conseguido ser tercero de España en Duatlón y 6º en el Europeo de Duatlón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS