domingo, 14 de junio de 2015

UNA VISITA MUY ESPECIAL, DANIEL ABENZA Y GASPAR VAÑO

De todas las visitas que nos han realizado diferentes deportistas durante estos últimos años, la del pasado viernes fue una de las más especiales para todos nosotros, profes y alumnos.
Coincidiendo con nuestro proyecto de dar a conocer a nuestros alumnos de segundo ciclo el deporte adaptado y después de haber practicado Goalball y de haber compartido el pasado jueves una mañana deportiva y de integración con los alumnos del Colegio Educación Especial  Miguel de Cervantes, pudimos DISFRUTAR de la visita de dos grandes campeones, Daniel Abenza y Gaspar Vañó. Como recordaréis ambos practican el deporte del paratriatlón en el club de Paratriatlón que dirige su entrenadora Rosa Varela.
Dani gracias a su esfuerzo, ilusión y trabajo constante ha podido conseguir en tan solo 5 meses los títulos de Subcampeón de España de Duatlón y Subcampeón de Europa de Duatlón.
Gaspar, con una importante discapacidad visual, es otro ejemplo de superación personal. Empezó a entrenar a golbol, donde llegó a representar a nuestro país en europeos y mundiales. Este año  ha conseguido ser tercero de España en Duatlón y 6º en el Europeo de Duatlón.

Nos enseñaron los secretos de su deporte, el material que utilizan durante sus entrenos y competiciones, disfrutamos de varios vídeos en los que nos mostraban imágenes de sus entrenamientos, nos hicieron varias demostraciones de manejo de la silla de carreras, de la handbike e, incluso, del goalball, del que Gaspar es todo un experto. Al final, Rosa nos propuso varias actividades en las que nuestros alumnos de tercero y cuarto pudieron experimentar las dificultades que encuentran diariamente las personas con algún tipo de discapacidad.

De nuevo dar las gracias a Rosa, Daniel y Gaspar por compartir con todos nuestros alumnos/as vuestras experiencias y dejando muy claro, y tal y como dice vuestros club:
SI SE QUIERE, SE PUEDE

Para más información y volver a ver los vídeos, puedes visitar los siguientes enlaces:














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS