miércoles, 17 de junio de 2015

TERCER DÍA EN ESPOT (PRIMERA PARTE)

Llegó el día R. ¿Por qué R? Porque hoy nos toca el ¡¡¡raaaaaaaftiiiinnggg!!! Madrugamos un poquito más que ayer para poder coger el autobús a las 9 y así dirigirnos a Llavorsí, pueblo dese el cual comenzaremos nuestra aventura fluvial. Según vamos bajando con el autobús hacia el pueblo vamos acompañando el río por el que vamos a navegar y ya podemos comprobar que es un río rápido y que baja bastante agua. La imaginación comienza a funcionar y ya nos vemos remando a favor de la corriente y subiendo y bajando por los rápidos del río Noguera Pallaresa.
Llegamos al punto de salida. Nos recibe un instructor que nos da las instrucciones para ponernos el traje de neopreno y los escarpines. Entramos en los vestuarios y por lo frío que están los trajes nos hacemos una idea de la temperatura del agua. ¡Cómo cuesta!, comentan algunos al ponerse el traje. Hoy el día es soleado y aunque sopla un poco de aire se esta bastante bien. Nos dividen en grupos y cada uno nos dirigimos a una de las balsas donde nos espera un instructor que nos dará las instrucciones para poder llegar a buen puerto. Adelante, solo la derecha, ahora la izquierda, atrás,... son algunas de las ordenes y formas de mover el remo que tendremos que ir realizando durante la travesía. Por fin llega el momento esperado, cogemos las balsas y nos acercamos a la orilla del río. El agua está fría pero los trajes hacen que el frío sea soportable. ¡Comienza nuestra aventura! Nada más empezar comenzamos a remar para encarar la balsa hacia los rápidos y que sean ellos los que hagan el trabajo de empujar la barca. Al principio parece que nuestro viaje va a ser algo tranquilo hasta que comienzan algunos pequeños rápidos que nos hacen cambiar de opinión: ¡Esto va a ser divertidísimo! Rema por aquí, rema por allá, salto por aquí, salto por allá, la cosa esta controlada hasta que el instructor nos nombra algo de una lavadora. ¿Lavadora? Comenzamos a remar a gran velocidad y la balsa comienza a dar unos saltos increíble. El agua salta dentro de la balsa hasta mojarnos por completo. ¡Esto si que son rápidos! Ya sabemos porque le llaman la lavadora.
Llegamos a puerto. Los comentarios han cambiado por completo, del que fría está el agua pasamos a "vamos a seguir el río", "¿¡Ya!?, yo quiero seguir",... Después de recoger las balsas y subirlas a los remolques unos minibuses nos suben de nuevo al punto de salida donde nos cambiamos y nos damos una pequeña ducha de agua caliente.
Ahora es el sol el que nos calienta poco a poco el cuerpo mientras damos un paseo por el pueblo de Llavorsí y la rivera del río por el que hemos descendido.
Nos recoge Ángel, nuestro conductor, que nos lleva al hotel para disfrutar del buffet, "nos lo hemos ganado". 
Dentro de unos minutos cogeremos de nuevo el autobús para realizar la multiaventura.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS