viernes, 12 de marzo de 2021

ISABEL RICO, CAPITANA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY, SE UNE A NUESTRA SEMANA DE LA MUJER DEPORTISTA

Hoy os queremos presentar a una nueva CAPITANA de VALORES que ha querido compartir con todos nosotros y nosotras qué es para ella ser capitana de la selección española de rugby y cómo el deporte y sus valores pueden cambiar nuestras vidas. También nos anima a que sigamos practicando deporte y a participar en todas las iniciativas que desde el cole realizamos para visibilizar el deporte femenino en nuestro país.

Isabel Rico juega de primera línea en el madrileño Olímpico de Pozuelo, el actual campeón de la Liga Iberdrola de Rugby. Isabel pertenece al 'XV de las Leonas' desde 2012  y está siendo uno de los pilares fundamentales de la magnífica trayectoria de la selección durante los últimos años.

España conquistó hace una semana el Campeonato de Europa por sexta vez, segunda consecutiva, y su capitana, Isabel Rico, ha recibido el distinguido honor de ser convocada por el combinado internacional de las Barbarians para el partido frente al Army Rugby Union.

El combinado Barbarian F.C. es un equipo internacional al que sólo se puede acceder por invitación y cuya equipación blanca y negra es universalmente reconocida en el mundo del rugby. Creado a finales del siglo XIX y con sede en Reino Unido, el combinado de los Barbarians participa en encuentros oficiales contra selecciones y combinados de primer nivel. Son conocidos por un juego alegre, alternativo y con grandes individualidades, y por invitar a jugadores destacados de todo el mundo. La sección femenina de las Barbarians fue creada en 2017 y esta es la segunda ocasión en la que se dan cita para disputar un partido oficial. Esta fecha quedará para la historia del rugby español como la primera vez que una 'Leona', Isabel Rico, formó parte de las Barbarians.

Además, nos anima a ver este lunes el programa " TOUR UNIVERSO MUJER" emitido en Teledeporte que pretende fomentar la presencia de las mujeres en el mundo deportivo, proyectar la imagen que tiene la mujer como parte activa y fundamental del deporte en España y reconocer sus esfuerzos y éxitos, cuenta con la participación de deportistas como Ona Carbonell, Ruth Beitia, Jennifer Pareja, Teresa Portela, Sara Hurtado, Teresa Perales y nuestra protagonista de hoy, Isabel Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS