domingo, 21 de marzo de 2021

OS PRESENTAMOS LOS PRIMEROS QUINTETOS CONTRA EL BULLYING EN QUINTO



Durante esta semana pasada los cursos de quinto han iniciado un importante proyecto promovido por la ACB y la asociación NACE para prevenir posibles situaciones de acoso escolar.

Las cinco estrellas de la ACB, Darío Brizuela (Unicaja), Víctor Claver (Barça), Augusto Lima (UCAM Murcia), Sergio Llull (Real Madrid), y Guillem Vives (Valencia Basket) conforman el “Quinteto contra el Bullying” y  nos han invitado a que formásemos nuestros propios quintetos para combatir el bullying.

El objetivo principal es señalar directamente a aquellos que, por acción u omisión, no actúan para ayudar a las víctimas del acoso escolar. El gran objetivo es concienciar y educar a todos aquellos niños y niñas que miran hacia otro lado, los que, con su silencio o su complicidad, apoyan directa o indirectamente a los acosadores. 

El inicio de la sesión fue un vídeo de Iñaki Zubizarreta, un exjugador profesional de baloncesto ACB que sufrió de manera muy cruel el bullying en primera persona, y que nos permitió acercar el problema del acoso escolar a nuestro alumnado

Tras esta introducción vimos el siguiente vídeo en donde se explicaron  los peligros del bullying, cuáles son las actitudes más sintomáticas y cómo combatirlo, y el decálogo que deben respetar los miembros de los quintetos antibullying.


A continuación, los alumnos y alumnas distribuidos por grupos debatieron qué puntos del decálogo para ellos eran los más importantes y decidieron qué miembro del grupo formaría parte de este primer quinteto contra el acoso escolar en nuestro cole, cuya misión será durante las próximas dos semanas vigilar y concienciar ante posibles situaciones de violencia en sus clases.











Además, esta semana hemos vuelto a ser protagonistas en la portada del suplemento LaTiza del diario Información de la provincia de Alicante con esta nueva actividad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS