jueves, 21 de noviembre de 2013

EVERY RUNNER HAS A REASON. (The team Hoyt)

Hoy os presentamos una historia de superación de un padre y su hijo. Rick y Dick Hoyt son un equipo de corredores como no hay otro igual. 


Rick nació en 1962 y como resultado de la falta de oxígeno en el cerebro de Rick en el momento de su nacimiento, Rick fue diagnosticado como un tetrapléjico espástico con parálisis cerebral. 
Rick iba a tener muchas dificultades para poder  vivir una vida "normal". Pero su padre no se dio por vencido y desde hace más de treinta años, padre e hijo, siguen demostrando al mundo entero que la integración de este tipo de personas en la sociedad es posible.
Dick  lleva a su hijo en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.
Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 participaciones consecutivas en el Maratón de Boston.
Esto nos demuestra que Rick a pesar de sus problemas, no se rindió nunca por su discapacidad a la hora de cumplir su sueño deportivo y los padres de Rick tampoco se dieron por vencidos.
Estamos convencidos que Rick y su padre  serán conocidos en todo el mundo por su persistencia y esfuerzo personal y serán un ejemplo a seguir por  muchas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS