lunes, 11 de abril de 2022

PLOGGING Y SENDERISMO EN NUESTRA VISITA A LOS PARAJES DE CATÍ Y RABOSA

 


Hoy los cursos de quinto y de sexto acompañados por sus profes hemos realizado la tradicional excursión a los parajes de Xorret de Catí y Rabosa, con un recorrido aproximado de 10 kilómetros y en el que hemos podido disfrutar de maravillosas vistas de los valles de esa zona del término municipal de Petrer. La temperatura ha sido perfecta, con unos 18ºC y parcialmente nublado lo que nos ha permitido llevar una buena marcha. En la ermita de Catí hemos hecho el primer descanso para reponer fuerzas y comernos el almuerzo.
Allí nos hemos comido la tradicional mona e incluso hemos "esclafao" el huevo en la frente de nuestros amigos y amigas, tal y como marca la tradición de nuestra tierra.

 

A continuación, iniciamos la marcha hacia La Foradá y el Calafate a través de una bonita senda a la que llaman de Las Hermosas. A Rabosa llegamos después de pasar por debajo del Cantal del Moro en una suave bajada. En el parque de montaña Daniel Esteve del Centro Excursionista Eldense comimos y tuvimos tiempo antes de iniciar el regreso hacia los autobuses que nos esperaban en el cruce de Catí.

Durante la excursión nuestros chicos y chicas hicieron muchísimas fotos con sus cámaras por lo que estamos seguros que habrá una gran cantidad de fotografías para el concurso "SENDEROS 2022". No te los pienses y participa y cualquiera de las modalidades, fotografía o redacción.

Otra de las actividades que hemos puesto en marcha en la excursión de hoy ha sido el PLOGGING recogiendo casi 2 kilos de basura durante el recorrido. Hemos recogido botellas de plástico, bolsas, latas y papel que hemos depositado en las papeleras de Rabosa. Os recordamos que el PLOGGING es una práctica deportiva que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. En otras palabras, se trataba de aprovechar esta actividad física al aire libre para la recogida de los desperdicios que se encuentran en nuestras montañas (https://www.ploggingrrevolution.com/es/)

¡TODO UN ÉXITO! 

¡HEMOS DEJADO NUESTRAS MONTAÑAS MÁS LIMPIAS DE LO QUE ESTABAN!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS