viernes, 27 de marzo de 2015

ACROGIMNASTRADA 2015

Los días 26 y 27 de marzo nuestro colegio, de la mano del departamento de Educación Física del IES La Torreta, ha participado en la VIII ACROGIMNASTRADA que organiza el IES  José Marhuenda Prats de Pinoso.
Previa a esta participación, 17 alumnos y alumnas de quinto estuvieron ensayando en el gimnasio del IES La Torreta durante 8 semanas la coreografía que ayer tan brillantemente pusieron en  escena. Pensamos que el esfuerzo y el trabajo de nuestros chicos y chicas ha merecido la pena ya que ayer, en el Auditorio Emilio Martínez Sáez de Pinoso, y a pesar de ser el único grupo de Primaria en actuar, estuvieron sencillamente sensacional levantando los aplausos y la admiración de alumnos de secundaria e, incluso, de bachiller y de sus profesores.
La aventura empezó con unos partidos de PINFUVOTE, el nuevo deporte que está levantando pasiones en los colegios e institutos españoles. Después de comer, tuvimos tiempo de recorrer  el pueblo de Pinoso a través de una gimkana que tenía como objetivo dar a conocer los rincones más emblemáticos de esta villa.
Una vez recuperados del cansancio que provocó este juego nos dirigimos al Auditorio Emilio Martínez Sáez en el que hicimos los últimos ensayos de nuestra coreografía y pudimos ver las de los demás grupos, todos ellos de secundaria y de bachiller de institutos de Alcoy, Sax, Pinoso y Elda. El IES La Torreta también participó con algunos alumnos/as de nuestro cole realizando un gran papel. Todas eran muy espectaculares y levantaron cierta desconfianza entre nuestros niños debido a la gran diferencia de destreza y habilidades existente, pero gracias al enorme apoyo que recibimos precisamente de los alumnos/as más mayores nos llenamos de confianza y pusimos lo mejor de nosotros mismos encima del escenario. El resultado no pudo ser mejor, nos lo pasamos genial durante toda nuestra actuación y además clavamos todas y cada una de las figuras sin perder nunca el ritmo de la canción. Nuestras familias también disfrutaron de lo lindo y desde aquí agradecemos profundamente su asistencia y apoyo.
La cena la realizamos en una conocida pizzeria de Pinoso en la que celebramos nuestra gran actuación. La mañana la hemos dedicado a recorrer una bonita, aunque dura, senda que rodea a Pinoso.
Queremos dar las gracias al IES José Marhuenda por invitarnos a esta edición, y en especial a Carmen que ha estado en todo momento pendiente de todos nosotros, al Ayuntamiento de Pinoso por todas las facilidades y por el alojamiento. Y como no, a Mila, profesora de Educación Física del IES La Torreta por todo su tiempo y paciencia con nosotros, ya que sin ella todo esto no hubiera sido posible. MUCHÍSIMAS GRACIAS DE PARTE DE TODOS Y DE TODAS.


























































3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡bien hecho!!! ♥♡♥
    No esperaba menos de l*s chic*s del SOROLLA

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos!!! Fue precioso y lo pasamos muy bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel Angel y Mila por hacerlo tan bien con las niñas

    ResponderEliminar

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS