lunes, 27 de septiembre de 2021

PON UN PLÁTANO CANARIO EN TU MOCHILA (TODOS CON LA PALMA): DESAYUNO SOLIDARIO Y SALUDABLE.

 

La Palma es la isla platanera por excelencia. La agricultura y los cultivos de esa fruta suponen un pilar básico para la economía de miles de familias que ahora ven peligrar su sustento por la erupción del volcán Cumbre Vieja. Temen que la lava, que cubre ya más de 103 hectáreas de terreno, arrase con todo.

La erupción comenzó hace ya una semana, pero aún es pronto para saber a cuánto ascienden las pérdidas porque la lava sigue invadiendo todo a su paso. Los plataneros asumen ya que parte de sus cosechas va a quedar sepultadas bajo la lava. Además, el 30 % del empleo de la isla está relacionado con su cultivo y de él dependen unas 12.000 personas de forma directa o indirectamente.

Pero los daños no se limitan solo a la desaparición de los terrenos bajo las lenguas de lava procedentes de Cumbre Vieja. Su erupción ha llevado a la evacuación de las zonas por el alto riesgo a que surjan nuevas grietas, lo que impide a los agricultores acceder a las plantaciones para trabajar en ellas.  Al "desastre" se suma que las plantaciones suelen ser familiares y están, además, en las propias viviendas de los agricultores, provocando una doble pérdida económica y emocional para ellos. 

Pero. ¿QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS Y NOSTRAS DESDE NUESTRAS CASAS? Una de las iniciativas que vamos a poner en marcha desde el cole será la de traer para tus desayunos plátano de Canarias en señal de solidaridad para con nuestros hermanos y hermanas palmeros. 

Además, el plátano es fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, no genera residuos (ya que su cáscara se puede compostar) y, lo más importante, está riquísimo.

YA SABES, A PARTIR DE MAÑANA TRAE PARA TUS DESAYUNOS PLÁTANO DE CANARIAS, ¡ES HORA DE AYUDAR!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS