#LoReconozco es el lema de la campaña de promoción de desayunos y meriendas saludables que han lanzado el Ministerio de Consumo y Gasol Foundation, la fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es la lucha contra la obesidad infantil.
De entre todos los factores determinantes del sobrepeso y la obesidad durante la infancia, la campaña del Ministerio de Consumo y la Gasol Foundation se dirige a la promoción de desayunos y meriendas saludables, ya que un 31,7% de niños y niñas desayuna bollería industrial habitualmente. Además, el 36,8% no desayuna ningún cereal, es decir, no ingiere fuentes de carbohidratos, según datos del estudio PASOS 2019.
Ante estas cifras, #LoReconozco pretende alcanzar a aquellas familias que no siguen unos desayunos y meriendas saludables y que nunca se han planteado mejorarlos o que justo empiezan a plantearse el cambio. El primer paso para estos hogares es reconocer la necesidad de cambio para así emprender un proceso de aprendizaje y descubrimiento, a través del humor y la diversión, que consiga activar la motivación. Por ello, estos dos elementos quedan escenificados en el vídeo principal de la campaña.
Con una duración de un mes, la iniciativa cuenta con un plan de acción de 16 días en los que se compartirán mensajes, ideas y consejos en el grupo de apoyo a familias de Telegram. En el grupo también participará el chef Juan Llorca, que compartirá varias recetas saludables de desayunos y meriendas, y la dietista-nutricionista Gabriela Uriarte, que dará consejos para disfrutar al máximo de estas comidas en familia. Unirse al grupo es totalmente gratuito, y se puede hacer de forma sencilla desde LoReconozco.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS