lunes, 15 de noviembre de 2021

ESTE ES EL CALENDARIO DE COMPETICIÓN D ELAS GUERRERAS EN NUESTRO MUNDIAL


España afronta con gran ilusión la cita mundialista como país organizador por primera vez en su historia. Las Guerreras buscarán su primer título después de caer en la final del Mundial de Japón ante Holanda por 29-30, en un ajustadísimo encuentro que se decidió en los instantes finales. Aun así, el equipo español consiguió la medalla de plata, su mejor resultado histórico hasta la fecha.  

La selección española, apoyada por la mascota Lola y con el impulso de la afición en Torrevieja, Castellón, Llíria y Granollers, intentará ser el primer combinado que gana el título como anfitriona desde que Rusia lo hiciera en 2005. 

En su undécima participación, octava de manera consecutiva, el conjunto español buscará conseguir en casa su tercera medalla en los mundiales, tras la de bronce conseguida en Brasil 2011 y la ya mencionada plata en Japón 2019.

España comenzará en la sede de Torrevieja, donde jugará el partido inaugural del Mundial ante Argentina, segunda clasificada de Sudamérica. Continuará su andadura en el Grupo H contra la República Popular de China, selección que ha recibido una invitación por parte de la IHF para participar en el campeonato, y cerrará la fase preliminar frente a Austria, que vuelve al Mundial 12 años después.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS