domingo, 15 de mayo de 2016

NUEVO PROGRAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL COLE "ESPORT A L'ESCOLA"

El próximo año nuestro cole participará en un nuevo programa que intenta fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, además de formar en hábitos saludables y educación en valores. 
SE trata de una iniciativa de la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes en estrecha colaboración con diversas federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana.

El programa se denomina "ESPORT A L'ESCOLA" y se desarrollará únicamente en los centros CEPAFE (Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y del Deporte) e irá dirigido a nuestros alumnos de quinto del próximo curso, en los meses de octubre y noviembre de 2016.

El programa se desarrollará a través de una Unidad Didáctica de seis sesiones teórico-prácticas  en las clases de Educación Física donde asistirá un técnico titulado de la federación deportiva correspondiente para impartirlas en colaboración y coordinación con los profes de E.F. del cole. Todavía no sabemos que modalidad deportiva trabajaremos en estas sesiones pero podrían ser de atletismo, balonmano, bádminton, béisbol, hockey, judo, orientación, pádel, rugby, voleibol y deportes adaptados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS