Esta mañana en el Pabellón Ciudad de Elda ha ocurrido algo maravilloso y muy emocionante. Hemos podido asistir al Primer Encuentro de Integración y Convivencia entre nuestro cole y el Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes, colegio situado justo al lado del nuestro.
En grupos reducidos nuestros chicos y chicas de 3º y de 4º han podido jugar con niños y niñas que presentaban alguna discapacidad con la ayuda de sus profes de Ed. Física y de Apoyo. Han disfrutado jugando al pañuelo doble, al juego de las sillas, han lanzado pelotas a la diana y nos hemos reído muchísimo con el paracaídas.
El miedo y la incertidumbre a lo desconocido ha dejado rápidamente paso a las ganas de diversión y colaboración, y el lema de este encuentro intercentros "Todos diferentes, pero TODOS IGUALES" ha quedado patente en todos y cada uno de los juegos.
Los que hemos tenido la suerte de organizar o presenciar esta mañana este encuentro nos hemos emocionado (y alguno ha derramado alguna lágrima que otra) al comprobar cómo nuestros alumnos han demostrado tener unas enormes ganas de ayudar en todo momento a estos niños y niñas de Educación Especial abriéndoles su corazón de par en par. Ha sido conmovedor ver el cariño y paciencia que han demostrado en cada juego.
Queremos agradecer la ayuda que nos ha brindado mucha personas, entre ellas a Pedro, profesor de nuestro cole de 3ºC, a las profesoras y profesores del Colegio Miguel de Cervantes (Noelia, Vicent, Susana, Isa, Laura, Vicente, Práctica, Marta, Juan y Rosario) y al profesor de Educación Física Pascual.
La experiencia ha sido tan bonita y enriquecedora para todos que en el mes de junio repetiremos con nuestros alumnos y alumnas de primer ciclo y los alumnos y alumnas de Ed. Infantil del Colegio de Ed. Especial Miguel de Cervantes.
Hasta entonces disfrutad de estas entrañables fotografías que recogen todo el amor que nuestros alumnos han transmitido a nuestros amiguitos y amiguitas del colegio Miguel de Cervantes.