domingo, 21 de abril de 2013

Integracion en el aula de Educación Física

En el Colegio Pintor Sorolla apostamos firmemente por una atención individualizada en función de las necesidades y características de cada alumno. Este marco de aprendizaje resulta el más adecuado para un trabajo más individualizado dentro de las diferentes áreas.
Un ejemplo de este trabajo lo encontramos precisamente dentro de nuestras clases de Educación Física con la colaboración de las especialistas de Pedagogía Terapéutica.
Siguiendo la propuesta educativa de los países nórdicos (Finlandia, Suecia y Noruega) abordamos la Educación Especial desde el modelo Pedagógico de Inclusión, es decir, tratando de no excluir y apoyar a los alumnos con necesidades educativas especiales (a.c.n.e.e.) dentro del aula ordinaria y de su grupo/clase siempre que es posible.
De esta manera, nuestras dos especialistas de Educación Pedagógica se integran en el horario y actividades escolares apoyando y trabajando los mismos contenidos con sus alumnos/as de educación especial dentro de su propio grupo/clase.
Por ejemplo, en la fotografía podemos observar como Merce, profesora de P.T. de nuestro cole, realiza los mismos ejercicios que el resto de  alumnos. De esta manera, intentamos que se convierta en una  referencia visible para sus alumnos de Educación Especial.
Pensamos que los resultados a nivel pedagógico, motivacional, actitudinal y de integración son muy positivos para estos alumnos/as con n.e.e. al igual que para el resto de niños y niñas.
Esta experiencia se está poniendo en práctica también en las áreas de Música, Matemáticas y Lengua Castellana.

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