sábado, 13 de abril de 2013

Tentempiés para niños y niñas deportistas

El siguiente artículo os puede servir de referente, tanto a padres como a alumnos/as, para saber que es recomendable comer antes, durante o después del ejercicio. Tenemos que agradecer a  la revista Sport Live Kids este tipo de artículos centrados en los deportistas del mañana.
" Antes de hacer ejercicio: durante la hora antes de hacer ejercicio a algunos niños/as les entra el gusanillo y necesitan comer alimentos de fácil digestión y ricos en carbohidratos, así tienen suficiente glucosa para llegar llenos de energía y no agotarse. Aquí tienes una lista para que no tomen siempre lo mismo: 

  • un plátano con yogur
  • un bocadillo pequeño de pan integral con mantequilla y mermelada
  • una barrita de cereales
  • un yogur y un puñado de nueces
  • queso con membrillo
  • galletas con un poco de chocolate
  • bizcocho casero con un poco de leche

 Justo antes de hacer deporte: si tienen que comer algo durante la media hora antes de empezar a hacer deporte, mejor escoger algo ligero y fácil de digerir como una fruta y/o yogur. También les divertirá beber un batido de fruta casero con un plátano o manzana con un yogur, una cucharada de levadura de cerveza y una cucharada de miel.

Durante el ejercicio: cuando los niños están entretenidos no se suelen dar cuenta de que se deshidratan y se les agota la energía hasta que caen rendidos, una bebida energética casera les aportará agua para mantener la hidratación, vitaminas y minerales para la recuperación y carbohidratos que les ayudará a mantener los niveles de glucosa. Y si la hacen ellos en casa la beberán con más ganas y podrán ir añadiendo ingredientes a su gusto. Ahí va la receta de la limonada energética casera: tres vasos de agua, un vaso de zumo de naranja natural, zumo de un limón, una cucharada de miel, un pellizco de sal y unas hojas de menta"

En los próximos días también os daremos una serie de recomendaciones para proteger a vuestros hijos e hijas durante las clases de Educación Física en los días de mucho calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS