" Antes de hacer ejercicio: durante la hora antes de hacer ejercicio a algunos niños/as les entra el gusanillo y necesitan comer alimentos de fácil digestión y ricos en carbohidratos, así tienen suficiente glucosa para llegar llenos de energía y no agotarse. Aquí tienes una lista para que no tomen siempre lo mismo:
- un plátano con yogur
- un bocadillo pequeño de pan integral con mantequilla y mermelada
- una barrita de cereales
- un yogur y un puñado de nueces
- queso con membrillo
- galletas con un poco de chocolate
- bizcocho casero con un poco de leche
Justo antes de hacer deporte: si tienen que comer algo durante la media hora antes de empezar a hacer deporte, mejor escoger algo ligero y fácil de digerir como una fruta y/o yogur. También les divertirá beber un batido de fruta casero con un plátano o manzana con un yogur, una cucharada de levadura de cerveza y una cucharada de miel.
Durante el ejercicio: cuando los niños están entretenidos no se suelen dar cuenta de que se deshidratan y se les agota la energía hasta que caen rendidos, una bebida energética casera les aportará agua para mantener la hidratación, vitaminas y minerales para la recuperación y carbohidratos que les ayudará a mantener los niveles de glucosa. Y si la hacen ellos en casa la beberán con más ganas y podrán ir añadiendo ingredientes a su gusto. Ahí va la receta de la limonada energética casera: tres vasos de agua, un vaso de zumo de naranja natural, zumo de un limón, una cucharada de miel, un pellizco de sal y unas hojas de menta"
En los próximos días también os daremos una serie de recomendaciones para proteger a vuestros hijos e hijas durante las clases de Educación Física en los días de mucho calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS