sábado, 26 de octubre de 2019

INOLVIDABLE OCTAVO DUATLÓN "PINTOR SOROLLA"










Ayer se disputó una nueva edición de nuestro DUATLON ESCOLAR "PINTOR SOROLLA", una de las ediciones más especiales ya que pudimos abrir esta prueba deportiva a varias coles de nuestra ciudad, por lo que estamos especialmente contentos. Alumnos y alumnas de los coles Antonio Machado, Juan Rico y Amat, Santo Negro y el IES La Torreta pudieron disfrutar junto a nuestros niños y niñas de una mañana llena de deporte, coeducación e igualdad, compañerismo, convivencia y esfuerzo. Mención a parte merecen los alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Especial Miguel de Cervantes que no pararon de animar durante todas las carreras e incluso algunos participaron en las carreras haciendo una importante labor como es la de hacer de escoba para ningún alumno/a de nuestro cole se pudiese despistar. De esta forma se volvió a demostrar que el deporte es una de las mejores formas de inclusión que existen.
Estamos seguros que en las próximas ediciones de este duatlón, cien por cien escolar, volveremos a contar con la presencia de estos coles ya que se lo pasaron genial, en un ambiente no competitivo y en el que niños y niñas participaron juntos en las mismas carreras recorriendo las mismas distancias, sin ninguna distinción de sexos. Al final todos y todas recibieron sus bien merecidos diplomas por su esfuerzo y participación.















En el apartado de agradecimientos tenemos que mencionar a nuestro AMPA, que se volcó con la organización y desarrollo durante toda la mañana (sin vosotras y vosotros esto no hubiera sido posible, mil gracias por vuestro apoyo y ayuda), a los profes de Educación Física de los coles que participaron, a la Cruz Roja de Elda por su colaboración desinteresada siempre que se le necesita, a Jonathan Artillo con su empresa AUDIOMIX (https://www.facebook.com/pg/audiomixelda/about/?ref=page_internal) por su instalación de audio y música, a la Concejalía de Deportes, a la Policía Local, y por supuesto a los profes del IES La Torreta y a los alumnos/as de Bachillerato que estuvieron toda la mañana ayudándonos en el montaje y desmontaje de los boxes y  del circuito, y a subir y bajar las bicis de los boxes, todo siempre con una sonrisa y con unas ganas enormes por colaborar en esta prueba deportiva. La verdad, es que no tenemos palabras para demostrar todo nuestro agradecimiento a tantas y tantas personas y organizaciones por toda la ayuda y consejos recibidos.
En los próximos días os pondremos más fotos y vídeos de las diferentes carreras y en breve podréis ver un amplio reportaje en Intercomarcal TV  (http://www.intercomarcal.com/) y el Record (https://www.elrecord.net/ )gracias  a las entrevistas realizadas por el periodista Miguel Santiago Rico.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS