domingo, 20 de octubre de 2019

NUEVO PROYECTO DEPORTIVO EN EL COLE: AULA CICLISTA


El pasado martes los profes de Educación Física estuvimos en la presentación del proyecto AULA CICLISTA, un proyecto que nace para el fomento de la bicicleta entre los escolares como medio sostenible de transporte, deporte, coeducación, inclusión y seguridad vial.



AULA CICLISTA se estrena con la participación de más de 120 centros promotores de la actividad física y el deporte (Cepafe) con actividades dirigidas al alumnado de entre 10 y 14 años.

Este nuevo programa educativo recorrerá el territorio valenciano con sesiones de formación teórica para el alumnado sobre vida saludable, seguridad vial, uso de la bicicleta y el ciclismo como deporte, complementada con una parte práctica que incluye ejercicios sobre la bicicleta en un circuito urbano para fomentar la educación vial y la práctica deportiva.

Estas jornadas, dirigidas a alumnos de 5.º y 6.º de Primaria y 1.º y 2.º de ESO, constarán de dos sesiones: una teórica, con formación sobre vida saludable, seguridad viaria, uso de la bicicleta y el ciclismo como deporte, y una práctica, con ejercicios del uso de la bicicleta en un circuito urbano.

En el caso de nuestro cole las sesiones se realizarán con los cursos de sexto los días 7 y 21 de noviembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS