viernes, 27 de marzo de 2020

LOOK AFTER YOUR BACK


Una parte muy importante de nuestro cuerpo es la columna vertebral y como tal hay que cuidarla muy bien. Ella nos ayuda a mantener el cuerpo erguido, por ella pasan multitud de nervios que comunican nuestro cerebro con el resto del cuerpo, etc. Estos días que estamos pasando dentro de casa seguro que habréis aprovechado para ordenar habitaciones, limpiar la casa a fondo, pasaréis más tiempo sentados ya sea viendo la tele, haciendo deberes delante del ordenador, la tablet o leyendo, etc. Todo estas tareas son necesarias pero si no lo realizamos bien podríamos dañar esta parte de nuestro cuerpo tan importante. Podemos tener “vicios” a la hora de hacer ciertos movimientos o adoptar ciertas posturas que a la larga pueden ser un problema para nuestra salud.
Os dejamos una serie de gráficos para que veáis la diferencia de cómo hacerlo mal y bien y así seáis conscientes de esos movimientos. También os animamos a realizar una serie de ejercicios para trabajar el conocimiento de vuestro cuerpo y así evitar esos malos hábitos de movimiento y postura.





WORKOUTS
Un libro en la cabeza
De esta forma aprenderéis la idea de postura correcta y alineación. Es el conocido ejercicio (visto en más de una película) de sostener un libro sobre la cabeza, ideal para interiorizar la idea de una columna recta. Primero se está quieto con el libro en la cabeza y posteriormente se repite pero caminando.


De cuántas formas puedo mover mi tronco

Todas las posibilidades de movimiento que tiene nuestra columna, flexión extensión, rotación  y flexión lateral etcétera.  Para ello os proponemos los siguientes ejercicios:
GATO ENFADADO-CONTENTO
Colocados a cuatro patas, intentar  flexionar la columna al máximo, realizando una gran "C" llevando la barbilla al pecho (gato enfadado) y luego realizar el movimiento contrario, es decir, una extensión de columna, llevando el culete hacia el cielo y mirando hacia arriba como un gato contento.
LA MUDANZA
Lo podéis hacer por parejas con un balón. Espalda con espalda un poco separados, se debe girar todo lo que pueda para recibir el balón sobre un lado, rotará la columna completamente hacia el otro lado para devolver el balón por el lado contrario. Hacer 10 giros en cada sentido. Este mismo ejercicio lo podéis usar para la flexión lateral de la columna. Se puede realizar de pie, de rodillas o sentado, intentando hacer el movimiento sin girarse.

Abdominales de toda la vida
Tumbados enfrentados con rodillas flexionadas, sostener el balón entre las manos, arriba pasar el balón, luego, se vuelve a tumbar a "cámara lenta", resistiendo desde el abdomen.

 La tortuga
Imaginar una tortuga que esconde y sacar su cabeza del caparazón. Subir y bajar los hombros, se puede hacer de pie intentando acercar lo máximo posible los hombros a las orejas para luego tratar de alejarlos al máximo.
 Abrir y cerrar el pecho
Sentados en una silla, llevar los hombros hacia adelante como si se quisiera cerrar el pecho y doblar ligeramente la columna.
Después podéis hacer el movimiento contrario, llevar los hombros hacia atrás como sacando pecho hacia el frente e intentar estirar la columna para alcanzar con la cabeza el techo.

EL FLAMENCO
Elevar una pierna flexionada, abrir los brazos en posición de "T" y tratar de mantener el
equilibrio, intentando mantener la columna recta, imaginar que se estira todo el cuerpo y empujar los hombros hacia atrás. Repetir con la otra pierna. Empezar sosteniendo 5 segundos y como desafío tratar de llegar a los 15 o 20 segundos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS