Desde sus respectivas capitanías su función va más allá de liderar a sus equipos en las competiciones en las que participan, sino que levantan la voz ante los diferentes estereotipos que sufre la mujer en el deporte como son las clausulas anti-embarazo, la imposibilidad de conciliar su familia, sus estudios o su vida laboral con su carrera deportiva, diferencia salarial y de tratamiento en los medios de comunicación, patrocinio, escasa financiación pública, abuso sexual o cosificación de la mujer en el deporte.
Gracias a su ejemplo estas desigualdades y estereotipos están comenzando a desaparecer, aunque todavía queda mucho por recorrer. Queremos dar la enhorabuena a todos y todas las que participasteis en esta iniciativa y deciros que estamos muy orgullosos de vuestros trabajos.
Por último, queremos agradecer todos los mensajes de ánimo que muchas familias nos han hecho llegar por promover este tipo de actividades que fomentan la igualdad en el deporte entre nuestro alumnado, comentarios que nos alientan a seguir en futuras ediciones de este concurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS