lunes, 7 de junio de 2021

¡VOLVEMOS A SER CENTRO PROMOTOR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE POR UNDÉCIMO AÑO CONSECUTIVO!!!!

Nuestro cole ha vuelto a ser reconocido, por undécimo año consecutivo, por la Conselleria de Educación como un Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y del Deporte (C.E.P.A.F.D.). El Proyecto Deportivo de nuestro centro ha vuelto a ser uno de los mejor valorados de toda la Comunidad Valenciana consiguiendo en los últimos años una de las mayores subvenciones recibidas por un centro educativo, público o privado, que impartiese los estudios de Primaria.

Este reconocimiento viene dado por la importante apuesta que hace nuestro centro y su comunidad educativa por el deporte, por sus beneficios y por sus valores educativos.

Este año nos hemos adaptado a la difícil y complicada situación sanitaria provocada por la COVID-19, y hemos intentado ofrecer a nuestra comunidad educativa la mejor oferta de extraescolares posible, así como dentro de nuestras clases de Educación Física. Aunque no hemos podido realizar muchas de las actividades que solíamos organizar en otros años, sí que hemos vuelto a organizar otras como la participación en el programa ESPORT A L'ESCOLA y el DIA DE L'ESPORT de la Fundación Trinidad Alfonso, el proyecto TODOS OLÍMPICOS del COE, el DÍA DE LA OBESIDAD de la Fundación Gasol. la CARRERA SOLIDARIA de SAVE THE CHILDREN, la SEMANA DE LA MUJER DEPORTISTA con el lema CAPITANAS DE VALORES o el QUINTETO CONTRA EL BULLYING de la ACB.
Además hemos recibido la visita de grandes deportistas como la exhibición que nos realizó el boxeador olímpico José Quiles, Gedeón Guardiola con su medalla de bronce en el pasado mundial, Juanki y Paco con su exhibición de tenis de mesa en silla de ruedas, o Joe Arlauckas presentando el CAMPUS DE BALONCESTO que se celebrará este verano en nuestro cole. También estuvieron en el cole jugadores del LUCENTUM de Alicante, colaboramos en la iniciativa PAM MASCLETÁ del Valencia Basket y en estos momentos estamos promocionando el próximo EUROBASKET femenino con la edición de una serie de vídeos. Hemos colaborado con el IES Monastil y con el CEE Miguel de Cervantes para diferentes actividades conjuntas.
El curso lo finalizaremos con una semana de deporte inclusivo con la colaboración de ZANCADAS SOBRE RUEDAS, ADACEA y COOPERACIÓN INTERNACIONAL.

¡TODOS FORMAMOS PARTE DE UN GRAN EQUIPO!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS