martes, 1 de enero de 2013

Deportes de invierno: Los Saltos de esquí


Como ya es tradicional cada 1 de enero, la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen acoge la prueba de saltos de esquí de Año Nuevo, seguida por millones de personas de todo el mundo.
Los saltos de esquí probablemente sean la modalidad de deporte invernal más difícil de ejecutar, según afirman los entendidos. Para los deportistas requiere un alto nivel de concentración, ya que el saltador no sólo debe intentar llegar lo más lejos posible, sino que también tiene como prioridad realizar el salto rozando la perfección. Los jueces tienen en cuenta la armonía del movimiento y el aterrizaje como elementos valorables a la hora de puntuar el salto. Y son muy pocos los que consiguen alcanzar un 10 en su ejecución.
Los esquiadores de esta prueba, que consiguen saltos por encima de los 100 metros de longitud, realizan vuelos que duran entre 3 y 5 segundos a una velocidad que ronda los 100 kilómetros por hora. Para ello tienen que entrenarse durante todo el año en nieve o bien en instalaciones especiales con túneles de viento, ya que para lograr alcanzar una distancia máxima es fundamental la resistencia al gélido aire que envuelve estas montañas alemanas.
Los esquiadores volando literalmente hasta aterrizar en las pistas de esquí constituyen el mejor ejemplo de superación, algo que nunca hay que olvidar cuando se tiene por delante un calendario repleto de días para intentar mantener el espíritu de lucha bien alto.



 Estos saltos de esquí de año nuevo los podéis seguir a través de Eurosport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS