sábado, 5 de enero de 2013

El Bosque de la Bola:La Leyenda de Bolón

Hoy con motivo de la visita de los Reyes Magos a  nuestra ciudad os presentamos el siguiente libro El Bosque de la Bola: La Leyenda de Bolón, un cuento para la noche Reyes

Imprescindible en todos los hogares eldenses, el cuento nos narra la historia de cómo un grupo de antepasados nuestros, cansados de ver cómo los niños del pueblo, año tras año se quedaban sin sus merecidos regalos que desde hace muchos siglos se encargan de repartir Los Reyes Magos de Oriente, pusieron en marcha un plan para acabar con esta triste situación. Con esfuerzo e imaginación y con la ayuda de Trinitario, lo consiguieron. Desde aquellas lejanas fechas los niños de Elda ven colmadas sus ilusiones y quizá también aquellos hechos fueron el origen de la expansión de la industria del calzado por toda la comarca, leyendo esta historia sabremos por fin el origen de la formación de las montañas de nuestro entorno.y el por qué los Reyes Magos decidieron traer sus regalos a los niños a través de la cumbre de Bolón. Conoceremos mejor a algunos de los personajes que hicieron posible este pequeño momento de nuestra historia local.


También os invitamos a subir a la cumbre de Bolón y colaborar en la iluminación del camino.  Desde hace mas de 50 años, el Centro Excursionista Eldense realiza una de las tradiciones mas queridas de la ciudad. Cientos de personas suben a Bolón para encender una gran hoguera y hacer un camino de antorchas para indicar el camino a los Reyes Magos para que dejen sus regalos a todos los niños de Elda. Es una actividad ideal para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS