La lectura de esta semana era BERTO, EL ELEFANTE FORTACHÓN, en la que nuestros alumnos y alumnas han podido comprobar que para tener una buena salud es importante llevar una alimentación equilibrada y hacer deporte.
Berto, el elefante fortachón.
Publish at Calameo or read more publications.
Con motivo de esta lectura preguntamos el pasado miércoles a nuestros alumnos y alumnas a cuántos les gustaban las espinacas. Fueron pocos los que levantaron la mano, cosa que no nos sorprendió porque casi siempre las comían hervidas, y de esta forma son poco atractivas a los ojos de los niños.
Aquí os dejamos una receta en la que las espinacas, fuente de hierro, es el ingrediente principal y seguro que os gustarán.
Aquí os dejamos una receta en la que las espinacas, fuente de hierro, es el ingrediente principal y seguro que os gustarán.
Ensalada de espinacas y nueces.
Lava muy bien las espinacas, aunque hoy en día algunas fruterías o supermercados venden hojas tiernas de espinacas en bolsa.
Corta los tomates a trocitos y añádelos a las espinacas. A continuación, añade el queso parmesano o de cabra y las nueces troceadas. Puedes añadir también pasas, atún y zanahoria.
Por último echa por encima la sal, el aceite de oliva y el vinagre de Módena.
Es tan fácil que la podréis hacer casi sin ayuda. Ánimo y empieza a comer ESPINACAS, os lo recomendamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS