martes, 1 de marzo de 2016

PIONERAS DEL DEPORTE FEMENINO EN ESPAÑA


Hoy hemos empezado una nueva aventura con nuestras clases de quinto y de sexto. Gracias a la investigación realizada por Jorge García García en su obra "El origen del deporte femenino en España", hemos podido explicar a nuestros chicos y chicas cómo un grupo de pioneras labraron un importante camino para introducir el deporte entre las mujeres de nuestro país en las primeras décadas del siglo XX. 
Todos nuestros alumnos y alumnas desconocían por completo muchas de estas historias personales ya que, durante muchas décadas, permanecieron olvidadas y todas sus hazañas fueron tristemente borradas de los libros.

Los profes de Educación Física, inspirados en este magnífico trabajo de investigación, queremos devolver la voz a todas estas pioneras del deporte femenino en España a través de una modesta exposición de fotografías. Durante esta semana nuestros chicos y chicas de estos cursos se llevarán a sus casas fotografías de estas mujeres para enmarcarlas y ponerles una pequeña leyenda que nos pueda explicar la historia de cada una de ellas.

El día 8 de marzo inauguraremos esta exposición con todas estas fotografías en la que intentaremos que nos acompañe los Concejales de Deportes y de Igualdad de nuestro Ayuntamiento.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS