jueves, 10 de marzo de 2016

PROYECTO DE MEJORA DE LA FUERZA

La alumna de prácticas Alicia Requena está desarrollando su Trabajo Final de Grado (TFG) en la especialidad de Educación Física desde la Universidad de Alicante y durante los próximos meses va a poner en práctica un proyecto de Educación Física exclusivamente con alumnos/as de 2ºA. Este proyecto consiste en comprobar que el entrenamiento de fuerza en edades tempranas no dificulta el desarrolla de los jóvenes, sino que ayuda en el crecimiento y a la maduración en el desarrollo muscular, en las habilidades motrices y en el rendimiento físico. Además tiene beneficios para la salud, así como los beneficios para la prevención de lesiones y beneficios psicosociales. 

Este TFG está dirigido por una tutora desde la Universidad que nos ayuda en todo momento en estrecha colaboración con profesor del área de Educación Física de su hijo/a. Asimismo, este proyecto está apoyado en el estudio “Posicionamiento sobre el entrenamiento de fuerza en jóvenes”, Consenso Internacional de 2014, en el que autores tan prestigiosos como Rhodri S. Lloyd o Juan-Manuel Alonso entre otros, nos informan de los beneficios que tiene los entrenamientos de fuerza en niños y niñas. 
Estas sesiones se impartirán durante las clases de Educación Física, es decir, los miércoles y viernes.
Para cualquier duda o sugerencia no duden en ponerse en contacto con el profesor de Educación Física de los alumnos de 2ºA los viernes a las 14 horas.

Reciban un cordial saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS